Maracaibo,Miércoles 28 de Julio de 2010

 

 EXITOSA MEGA JORNADA POR LA GOBERNACIÒN DEL ZULIA

 26/07/2010/1:00p.m.-Maria Lorein Paredes.

Este 23 de Enero se llevó a cabo en la fundación del niño en el municipio Miranda del Edo Zulia la mega jornada social por parte de la gobernación del Zulia con el principal motivo de ayudar y beneficiar estas comunidades realizando actividades como lo son “Con Buenos Ojos”,” Barrio a Barrio”, “Mercados populares y actos culturales” .

MERCADO POPULARES

El Coordinador De Cultura de la secretaria de Estado Zulia, Alexis Delgado comentó que la afluencia es muy buena, “todo esto es positivo para la comunidad”, aseguró que la fundación del niño también estaba prestada para la ayuda social de adultos con las diferentes tipos de asistencia, explicó que se realizan censos en las parroquias para saber sus necesidades y luego los atienden con este tipo de actividades, Manifestó que las ordenes del Gobernador Pablo Pérez son trabajar y trabajar.

Cordinador de Secretaria de Esatdo,Alexis Delgado.Foto:Maria paredes

Los precios de los productos se encuentran muy económicos y son artículos de primera calidad como lo son arroz mary, aceite Vatel, harina Robbin Hood todos los insumos de la cesta básica entre otros.

Joandry Garcés distribuidor de upaca prestan apoyo a la gobernación del Zulia mediante los mercados, dijo:”los mercaditos tiene buenos productos”

FUNDACION BARRIO A BARRIO

La comunidad tuvo una participación masiva a las afueras de los módulos mientras los odontólogos del proyecto realizaban diferentes tratamientos básicos, como aplicaciones de flúor  para evitar futuras infecciones bucales, el tratamiento sin distinción de niños y adultos.

 

 Odontólogo Joandry Rojas dentro del modulo de atenciòn a los pacientes.

Joandry rojas odontólogo del proyecto afirmó que atienden pacientes hasta que no hayan más y dijo que sus tratamientos abarcan todos los municipios de Maracaibo y costa oriental del lago como los son mara, lagunillas, entre otros.

NIÑOS Y ADULTOS CON BUENOS OJOS

El proyecto “CON BUENOS OJOS”, es un programa adscrito a la gobernación de Zulia que el pasado 7 de julio llevo a cabo en esta misma sede la evaluación requerida para la entrega de los lentes a 115 personas de la comunidad incluyendo niños de diferente escuelas

Bernardo López asistente del programa explicó que la comunidad redacta una carta solicitando la jornada que a su vez se le entrega a la gobernación y ellos a su vez los llaman para que acudamos a la zona de inmediato.

 

Anteojos que serìan otorgados por la institucion.

PROGRAMA BARRIO A BARRIO

Con una amplia gama de rubros médicos se atendieron alrededor de 400 persona que ante la prescripción y el examen que les hacían doctores pertenecientes al proyecto Barrio a Barrio posteriormente se les hacia entrega del fármaco requerido.

La coordinadora medico de la jornada barrio a barrio dependiente de la gobernación, Mórela Colina aseguró que los problemas de diarrea, problemas respiratorios y en la piel, son los síntomas mas comunes de la zona, y que los medicamentos más necesitado por la comunidad son los sobres de hidratación, antibióticos, antialérgicos, y todo en la gama para los problemas de respiración además de antimicóticos y también el suministro de vitaminas, además poseían asistencia de vacunación.

Todo el territorio Regional es cubierto por este proyecto y en Santa Barbará tiene un asentamiento exclusivo.

 Otros beneficios ofrecidos por las jornadas eran servicio de peluquería, totalmente gratuita y actos culturales.

 

Barrio Puerto Urdaneta pide servicios básicos

04 de julio - 8:50 p.m / Andrea Harris

Entre el municipio San Francisco y la Cañada de Urdaneta, se encuentra el Barrio Puerto Urdaneta, que fue fundado hace poco más de tres años, y durante ese tiempo han venido clamando a los entes municipales le solventen los principales problemas que los aquejan. Entre ellos la carencia de los servicios básicos.

Los habitantes del sector manifestaron que sólo se acuerdan de ellos para buscar votos, luego quedan nuevamente en el olvido. Sin muchos rodeos hicieron saber sus necesidades: asfaltado de las calles, red de agua y electricidad, construcción de una escuela y de un ambulatorio.

 

 

Peregrinación mariana

02 de julio - 3:49 p.m / Andrea Harris

En el marco del año jubilar chiquinquireño, la imagen de la patrona del Zulia saldrá en peregrinación el día de mañana a las 8:00a.m con rumbo a San Francisco.

Nustra Señora de Chiquinquirá, los días sábados del mes de julio visitará las 7 zonas pastorales, bendiciendo continuamente a su grey. Toda esta actividad se realiza con motivo de la celebración de los 300 años de su aparición.

El párroco de la Basilica detalló que entre las parroquias que visitará está San Onofre, en la urbanización La Paragua; el Templo La Sagrada Familia y Nuestra Señora de Guadalupe en la Cañada de Urdaneta.

 

Azotados por delincuentes los transportistas de noroeste

      

De no recibir respuestas, los transportistas amenazan con ir a paro

 

17 de junio / Andrea Harris

 

Según los conductores, hay calcomanías que revelan el pago de extorsiones: “Emblemas como: Ruta Silenciosa, Somos Todos Cooperativas, Unidos Somos Todos, se vende — sin ningún número—, así como imágenes de un sombrero con un acordeón en la parte baja, la figura de dos pinos, un tacometro, camiones chivitas, son sólo algunas”, sentencian .

“Los Zamuros”, “Los Wayuu”, “Los Pavitas” y “Los Yorkys”, son las cuatro mafias de cobradores de vacuna del transporte público del noroeste de Maracaibo, que operan en la Curva de Molina y se distribuyen por las rutas de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez. todas en el noroeste de la ciudad.

El colmo de todo —agrega Erasmo Alián, secretario general de la Central Única de Trabajadores del Transporte— es que en muchas ocasiones el enemigo viaja junto a los pasajeros como colectores: “Las rutas que entran a los barrios de Idelfonso Vásquez, como: Uniseis , Ruta 6, Palo Negro y Balmiro León, deben pagar una cuota a los delincuentes. Para garantizar que la unidad no sea atracada, el cobravacunas se monta de colector, va cuidando y haciendo señas. Hay líneas que, si las autoridades no ponen control, tendrán que salir de circulación”.

 

Orlando Riera, presidente de la línea de Los Haticos —que agrupa 500 carros por puesto—, aseveró que constantemente es amedrentado por los delincuentes por negarse a que la ruta pague. “A diario, contabilizamos más de 60 atracos. Piden Bs. F. 100 mensual por cada unidad. Las bandas abundan en la parroquia Cristo de Aranza. Ya es casi imposible trabajar en el trayecto de plaza de Las Banderas hasta el centro”.

Entre los puntos críticos ocupan los primeros lugares: La Curva de Molina, el kilómetro 4, la Bomba Caribe, centro comercial Galerías, la Plaza de Toro, la avenida Libertador y la entrada Santa Rosa de Agua.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode