Maracaibo,Miércoles 28 de Julio de 2010

Especiales red24

Mira el vídeo del asalto de las tropas de élite israelíes a la flotilla humanitaria

LIBERADOS ACTIVISTAS PACÍFICOS



El gobierno israelí expulsó a más de 500 pasajeros de la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza

 

04 de junio de 2010/01:41 a.m.-Grecia Castro

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó la expulsión de los 527 activistas que se dirigían a Gaza en la llamada flotilla de la "Libertad", asaltada en aguas internacionales el pasado 31 de mayo por comandos militares del Israel. Los activistas fueron trasladados al aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, para su repatriación.

Al menos, 10 personas fueron asesinadas y 40 resultaron heridas. Seis naves contenían 10.000 toneladas de alimentos, materiales de construcción e insumos médicos para los habitantes de la Franja, quienes sufren un bloqueo impuesto por el estado Israelí desde que Hamas se hizo con el control del territorio desde el 2007.

Israel asegura que el convoy trasportaba armas, pero aún no presenta las evidencias.

El martes 01 de mayo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una sesión extraordinaria, convocada por la representación de la Autoridad Palestina, Sudán, Pakistán y la Liga Árabe. Los resultados no complacieron a todos. El Consejo de Derechos Humanos ordenó enviar una misión internacional para investigar todos los detalles del hecho, resolución que obtuvo 32 votos a favor y 15 en contra. Estados Unidos se opuso a la medida; por otra parte, Francia y Gran Bretaña se abstuvieron.

El consejo condenó el ataque. Expertos en conflictos opinan que las acciones de la comunidad intenacional sólo se reducirán a una condena por la agresión israelí y protestas pacíficas de los ciudadanos. La investigadora del Centro de Estudios sobre África y el Medio Oriente de la Habana, Anay Cano, manifestó que "lo más probable es que el incidente sólo se quede en múltiples llamadas de justicia que realizan gobiernos como el de Venezuela e innumerables protestas. Israel ha cometido un sinfín de crímenes contra el pueblo palestino y todo ha quedado impune".
 

 

Testimonio periodista de TeleSur que se econtraba en la Flotilla de la Libertad

 Comandos israelíes asesinaron a periodista durante el asalto a embarcación humanitaria

 

04 de junio de 2010/03:38 p.m.-Grecia Castro

10 civiles asesinados y 50 heridos. Éste es el saldo del atroz ataque perpetrado por los militares israelíes a las embarcaciones que transportaban ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza. Entre las víctimas fatales se encuentra un periodista turco que recibió un tiro en la frente. Su único delito fue sostener una cámara durante el momento del asalto, dijo David Segarra, documentalista español y pasajero de la flota, liberado ayer por Israel.

Destrucción de cámaras y material informativo pertenecientes a 40 corresponsales de todo el mundo. Estas declaraciones las ofreció en su llegada a Barcelona.

“Fuimos desaparecidos y secuestrados durante varios días en aguas internacionales y llevados a las prisiones de manera ilegal. Entre nosotros se encontraban parlamentarios europeos y árabes, como si se tratara de un ataque a más de 50 naciones en nuestro mar Mediterráneo”, declaró Segarra.

Contacto

Editora en Jefe

Nilyans Osorio: nilyansosorio@gmail.com

twitter @nilyans

Buscar en el sitio

Encuesta

¿Quién ganará la Copa del Mundo?

Breves

 

Buque irlandés se propone romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza

 

04 de junio de 2010/03:46 p.m. Nuevamente, los activistas arriesgan sus vidas para llevar ayuda a la población de Gaza, a pesar del bloqueo parcial israelí. El movimiento humanitario Gaza Libre informó que el buque "Rachel Corrie" se encuentra a 240 KM de la Franja. 19 personas están a bordo. El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Micheal Martín, declaró que las autoridades "deben permitir que la embarcación avance hasta la Franja" y descargar allí los productos de ayuda humanitaria. Por su parte, el gobierno de Israel afirmó que "no tiene ningún interés en abordar el barco".GC.

Breves

 

Flotilla sin armas

04 de junio/12:50 a.m. El periodista español y pasajero del Mavi Marmara*, David Segarra negó que las embarcaciones que componían la llamada Flotilla de la Libertad transportaran armas. “Las armas que ellos mismos han mostrado (ante los medios) son palos de madera y cuchillos de cocina, elementos que se encuentran en cualquier barco del mundo y no es capaz de enfrentar a barcos de élite”, aseguró. GC.

*Mavi Marmara, nombre de la embarcación que transportaba a la mayoría de los pasajeros

Reacciones ante la Crisis de Gaza

 

Ban ki-moon, secretario general de la onu

 

 "El Bloqueo de Gaza por parte de Israel es contraproducente, insostenible e inmoral. Debe ser levantado inmediatamente".

Sobre la Flotilla Libertad

 

Benjamín netanyahu, primer ministro israelí

 

 "No era un crucero del amor, era un crucero del odio. No era una operación pacífica, era una operación terrorista".

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode