Maracaibo,Miércoles 28 de Julio de 2010

Chávez pide cambio de mentalidad en Colombia y le llega su “santo”

04.06.2010 19:35

Los candidatos se medirán en la segunda vuelta el 20 de junio

 

Por Andrea Harris

Un nuevo aire para el vecino país luego de resultar vencedor Juan Manuel Santos, en la primera vuelta realizada el pasado domingo. Y no es para menos, pues el mandatario nacional Hugo Chávez, en reiteradas ocasiones deseó un nuevo comienzo para los colombianos, y como si hubiese tocado la lámpara mágica, el presidente de la República obtuvo respuestas.

Las encuestas, desde el primer resultado, han estado en el tapete. Recientemente se publicaron los datos obtenidos de las investigaciones realizadas por el Centro Nacional de Consultoría, donde se ratificaba a Santos con el 61,6% frente a 29,8% del aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.

De ser así, y según ha comentado el candidato, están abiertas las posibilidades de diálogos con Venezuela, todo esto con el propósito de restaurar las relaciones congeladas desde hace ya algún tiempo. A lo que Chávez respondió que “muy difícil” se normalizaría la situación de resultar electo.

El presidente, tiene más fe en la guerra a la que él mismo ha llamado, que en un cambio de actitud. Por lo que es de esperarse que esto se prolongue por mucho más tiempo, recordando que fue a mediados del año pasado, a raíz de la instalación de bases estadounidenses en el territorio colombiano, que la relaciones entre países fue cancelada.


 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode